Jaime Reyes Producciones

Conversaciones

"Conversaciones" es un espectáculo musical único protagonizado por el saxofonista de jazz Perico Sambeat, con el que nace un nuevo sonido uniendo su propio cuarteto, junto al ensemble "Complutum" y los arreglos y composiciones de Miguel Blanco.

El compositor y arreglista Miguel Blanco investiga en el lenguaje musical de cada uno de estos genios de la música del siglo XX, buceando en sus procedimientos compositivos particulares para extraer la esencia y el sello personal, y de este modo a través de su pluma, componer a una serie de "temas" que integren además de la academia, el más genuino jazz de nuestro tiempo, donde confluyen las armonías de ambos mundos, sus colores y cadencias porque de algún modo ya les pertenecían desde el origen.

El diálogo es la herramienta discursiva del espectáculo donde la sutileza técnica y la improvisación se entrelazan en perfecta armonía. Dos voces que se funden en una propuesta completamente diferente y creativa, nunca antes expuesta en estos términos en nuestro país.

 

Más en esta categoría: « Javier Conde Rubén Simeó »